martes, 12 de marzo de 2013

Bueno, he vuelto. Esto de sentarte a escribir tu vida es como el deporte, lo dejas un día, luego otro y cada vez es más difícil volver, nunca encuentras el momento. Esto es lo que me pasa a mi. He conseguido llenar mis días de actividad, leer, ejercicio en la wii, limpiar, cocinar (sí, cocinar, ni yo me lo creo), luego comer lo cocinado y vestirte para ir a trabajar o ir de pendoneo con mis nuevas amigas. Luego vuelvo a casa, hago la cena, le dedico un ratito de amor a mi chico y a dormir. Todo esto siempre acompañado de juegos con Lucas y sus rigurosos cuidados. Estoy feliz, llegan las diez de la noche y estoy cansada, me voy a la cama diciendo, hoy me siento productiva.
Seguramente al haber dejado pasar tanto tiempo me olvidaré de contar muchas cosas, pero lo fundamental es que sigo bien, feliz, ilusionada, que aunque vaya descubriendo que no a todos los polacos les hace gracia que estemos aquí, que vaya descubriendo ese carácter agrio que me contaban, sigo animada, con ganas, me sigo maravillando con todo.
Por fin me estrené con un kart, fue una experiencia genial, muy divertida, a pesar de que era la única chica entre cinco salvajes, bueno, más bien cuatro, porque uno de los chicos aun era más lento que yo ajjajaj. Me daban un poco de miedo, porque ellos iban a darse, a picarse y chocarse. Me hubiese gustado estar en la lucha la verdad, pero mi inexperiencia jugaba en mi contra, además, yo soy una señorita y ellos unos rudos obreros...que se preparen en la siguiente!!!jjajaaj
Tengo un nuevo hobby, o una nueva labor, como queramos. Magdalena me ha enseñado a hacer anillos, y me encanta. De paso, he retomado las pulseras, así que es algo más que añadir a mis quehaceres diarios ( si es que estoy muy liada, de verdad) Estamos mirando dónde comprar material para hacer bastantes cosas y venderlas. De momento es una idea, pero quién sabe, a lo mejor hacemos negocio.
Las clases me van bastante bien, a las de Batuka hay que añadirle sexy dance. Hice una clase especial el sábado pasado y ahora pasará a ser una clase fija, así que estoy feliz, emocionada por volver a hacer coreografías y hasta nerviosa, porque hacer que estos palos lleguen a moverse sexy no es tarea fácil, pero tampoco imposible. A todo esto le añadimos unos workshops (Masterclass de toda la vida) que empezaré a dar en dos semanitas. Habrá baile moderno, actividades para niños, idiomas y volveré a ponerme al frente de una clase de flamenco para transmitirles mi arte ( en fin jiji). Como decía al pricipio, hago muchas cosas a lo largo del día.
Y como no siempre todo es tan bonito, nuestra pizca de mala suerte nos tocó el fin de semana pasado. Después de cinco meses sin parar de nevar, por fin podíamos ir a hacer snow, lo teníamos todo preparado. Ahí es donde entra la suerte, fue el único fin de semana desde que llevo aquí que no había nieve, sí, es de coña. El domingo por la noche volvió a nevar de lo lindo, lo que nos faltaba....Así que otro año más que nos quedamos sin ir. Nos queda como último intento este domingo, luego dicen que se acabó el frío. La verdad, me lo esperaba peor, no ha sido para tanto. El no ir a hacer snow lo compensamos con ir a una fiesta con Marta y Tomek donde él, estuvo pinchando toda la noche. Lo pasamos muy bien, estuvo muy animado. Nada que ver con el primer plan, pero lo importante es hacer algo, y desde que estamos aquí no nos podemos quejar. No es que el trabajo de Yey nos de mucha libertad para hacer cosas, pero las pocas que tenemos las aprovechamos.
Por fin hicimos algo de turismo por el país, fuimos a Varsovia. Nos gustó mucho, la zona antigua ( stare miasto) es muy bonita, con sus colores, sus callejuelas. Tiene ese aire de cuento que parece tener todo el país. Llegamos el sábado por la tarde-noche y Yey me llevó a un bar que conoció la única vez que estuvo allí unas horas. Parecía que vivía allí de siempre, nunca dejará de sorprenderme (menos mal). El bar estaba genial, la decoración hacía referencia al cine y había cintas antiguas colgadas y carteles. Un sitio muy agradable. Luego cenamos y a dormir, queríamos levantarnos pronto para que nos diera tiempo a ver toda la ciudad. Pasamos frío, mucho, pero no importaba, estábamos en una ciudad nueva, juntos, disfrutando, relajados. Y eso es tan importante...Hay que buscar esos momentos que te sacan de tu vida normal, de tu rutina, y saber apreciarlos y disfrutarlos. Y tras un día de caminata y cansancio volvimos a Lublin felices.
Creo que no se me escapa nada importante, la vida al final se convierte en una vida normal, con sus horarios y obligaciones. Tendría que contar los tés o las cervezas que me tomo por ahí, y que gracias a las chicas voy descubriendo sitios preciosos, acogedores. Pero cada día es una aventura diferente que cambia de escenario, pero que no es relevante en la historia. Lo importante, como ya he dicho, es que sepáis que sigo bien, que, de momento, sigo en mi sueño particular. Un besazo a todos, prometo volver pronto...

1 comentario:

  1. Pues no sabes lo mucho que me alegro de que estés bien y que aproveches el tiempo haciendo lo que sabes hacer bien que es bailar y transmitir tu arte... ¡wapa...! ;)
    Yo hace años que tengo ganas de conocer Polonia, aunque eso sí, en verano, porque no soporto el frío y no estoy dispuesta a tragarme una nevada tras otra...
    Por nuestra parte volvemos a tener a María dando clase, el italiano Alessandro igual vuelve después de Semana Santa, todo depende de como ella encaje las fechas en el espectáculo que le han contratado que está de gira por España; al parecer María está bailando en la Compañía de Carmen Rocha con "El sueño de una noche de verano" y nos enseñó ayer unas fotos de ella dando saltos por el aire perfectos con el mallot de bailarina clásica... ¡era precioso...!
    Así que por ahora hemos aparcado el tango por unos días y hemos vuelto a la batuka... ;)
    En fin, te mando un beso muy gordo y que sigas disfrutando de la experiencia... recibe también los saludos y abrazos de las bailarinas de tu clase que también se acuerdan de tí y les encanta que les cuente como te va... :)))

    ResponderEliminar