sábado, 1 de junio de 2013

Aaay lo que me cuesta sentarme a escribir, madre mía!! soy cada vez más perezosa, o quizás es que cada vez organizo peor mi tiempo. Dicen que Mayo es el mes de las flores, pues bien, para nosotros ha sido el mes de los cumpleaños, del desfase nocturno, del cansancio. Empezó con el de Tomek, mi vecino, una barbacoa vegetariana en casa de sus padres y mucha cerveza. Creo que el resultado es fácil de averiguar, cenando verdurita, la cerveza tenía campo para hacer lo que quisiera. Lo bueno es que acabamos pronto, sobre las 2 ya estábamos acostándonos. Lo pasamos muy bien la verdad, porque tienen una finca muy grande y encendimos una hoguera para estar allí charlando, el tiempo no nos acompañó ya que empezó a llover, pero algo aguantamos...a una gallega le van a venir con la lluvia...por la mañana, los que nos quedamos a dormir desayunamos juntos. Aquí suelen ser abundantes ya que luego no comen hasta media tarde, para mi quizás fue mejor esa parte que la noche anterior. Me sentí entre amigos, había una pareja amiga de ellos, pero era como si nos conociésemos de toda la vida, estuvimos tranquilos, charlando y riendo, les interesa mucho España y nuestras costumbres. Con Marta y Tomek siempre me siento muy a gusto.
El siguiente era el mío y, como buena gitana, hice tres celebraciones. La primera con los chicos. Hicimos una barbacoa sin carne, no sé qué pasa con las barbacoas aquí, pero en fin. Se supone que iban unos cuantos a comprar, pero cuando volvieron dos horas más tarde, sólo traían cerveza y patatas. Creo que en este caso no profundizaré mucho en el resultado jaja esto lo leen mis padres (aunque ya se lo he contado y creo que no se sorprenderían a estas alturas). Acabamos a tartazos, revolcados, en un concierto, y luego, cada uno a sus intereses. Nosotros nos fuimos con Javi a ver a Tomek pinchar. Estuvo muy bien, puso música muy bailona, pero no duramos mucho, porque entre lo contentos que íbamos y la máquina de humo que teníamos justo delante nos agobiamos un poco y nos fuimos a casita. La segunda celebración fue en el Carmen con María e Ismael. Estuvo genial poder pasar un rato con ellos tranquilamente, los cuatro en una mesa sentados charlando. Comimos demasiado, pusieron muchas tapas, y de segundo, una gran sorpresa. Una vez me escucharon decir que me encanta el arroz negro, pues eso se lo quedaron y allí me lo pusieron en mi cumple, estaba delicioso!! No quedó nada. Luego una tarta y unas copitas, poco, porque era domingo y Yey se levanta a las cinco, pero suficiente para pasar un muy buen rato. La última pero no menos importante, mis brujas.Primero una cervecita y luego nos fuimos a cenar las tres solitas, unas ensaladas y un trocito de tarta para soplar la vela. Con ellas la confianza es máxima y siempre estoy muy bien, hablamos, nos reímos...con ellas no extraño España (no voy a poner más, ellas leen esto y luego se lo creen) Obviamente eché de menos a mis amigos, la sorpresa de mi familia, celebrarlo en casa, pero puedo decir que soy afortunada, porque la gente que tengo aquí a mi alrededor hace que mi casa sea esta y me sienta muy arropada, estoy muy feliz por haberlos conocido y vivir con ellos esta experiencia, son una gran compañía.
El tercer cumple el de Tomás. Se supone que sólo íbamos a cenar, pero como ya predije y gracias a lo que le gané dinero a Yey, nos quedamos hasta el amanecer, bueno un poco más, ya que aquí a las cuatro ya es de día. Fuimos como siempre al Komitet, echamos unos bailes y acabamos en casa de Dani y Javi cantando rancheras y tocando la guitarra, y como siempre, Javi, Yey y yo los supervivientes ajjaja
Por último le toca el turno a la despedida de Javi, me da mucha pena, es un gran chaval y me hubiese gustado tener más tiempo para conocernos. La primera fue otra barbacoa (que obsesión madre mía) empezó un poco tarde, bebimos mucho, comimos poco y Yey y yo nos retiramos muy pronto, antes de salir de casa, pero nos dio tiempo a reírnos muchísimos, siempre que estamos con ellos nos reímos hasta que te duele la barriga. Como buenos españoles ahí no acababa todo y este miércoles, el jueves era festivo, le hicimos la despedida final. Cenamos en un restaurante típico y acabamos llevándonos una de las fuentes de madera y un tapete de ganchillo. Luego fuimos a su casa, bebimos un poco de cerveza, alguno licor café y a bailar!! bueno, ese era el plan, pero nosotros tres (Javi, Yey y yo) íbamos atrás hablando y nos perdimos del grupo. Cuando llegamos no nos dejaron entrar porque al portero cabrón no le gustaron los tennis de Javi, lo intentamos tres veces, salieron algunos amigos a intentar convencerlo pero nada, fuimos a dos sitios más todo indignados, pero tampoco nos dejaron entrar (cosa que no entiendo en esta ciudad, de repente el calzado importa) así que los tres del brazo nos dirigimos a casa otra vez. La verdad, mejor. Nos lo pasamos genial, encendimos un fuego, quemamos todos los apuntes de Javi, rompimos alguna silla de playa y nos reímos sin parar. Algunos de los chicos volvieron ya que era la despedida de Javi y no estaba en la fiesta. Esta vez sí duró la juerga y acabamos a las 10:30 metiéndolo en el bus de Varsovia. Estuvo muy bien, pero nos dio mucha pena, sobretodo a Dani, que no fue capaz de despedirse de el. Se nos separó el matrimonio jajajaja
A parte de tanta juera también os puedo decir que he ido tres veces al teatro. Me gusta, hago mis propias interpretaciones ya que no me entero de nada, pero me pone un poco triste, porque lo echo mucho de menos. Es lo que peor llevo aquí, pero ahí están las brujis para animarme y hacer sesiones de fotos divertidas y muy productivas.
He empezado a trabajar algún día en el Carmen. No se me da mal, la gente con sólo mirarme sabe que soy española y tienen mucha paciencia, siempre hay excepciones, pero la verdad, muy pocos. Son muchas horas, pero me lo paso muy bien y hace que me esfuerce con el polaco, encima gano más propina que las polacas jajaja me gusta también porque estoy con María y tenemos tiempo a hablar de nuestras cosas, me gustaría que pudiéramos tener más, pero algo es algo.
El resto de mi vida sigue igual, bailando, tardes de cañas y sumergida en las lecturas que tanto me gustan. No prometo nada, pero vuelvo pronto con mis historias, un beso!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, María... ya veo que estás allí en tu salsa... estos últimos días me he acordado de tí porque mis padres se van de viaje a Polonia 1 semana a partir del 15 de Julio... mi padre estuvo allí hace muchos años cuando todavía era un país comunista, así que imagínate la porra de años que pasaron, ja, ja... ellos van a visitar lo más típico, claro, Varsovia, Auswitch, Cracovia, Gdansk, Torun y Poznan... así que espero que les vaya muy bien... a mi me da penita no unirme a ellos pero para esa fecha ya estaré trabajando... ¡por fin...! así que en otra ocasión será... Un besazo grande, wapa... :)

    ResponderEliminar
  2. bien...has hecho los deberes. Te veo mañana... por cierto te sabrás la barbacue de jordi dan de pe a pa..,no?jaja

    ResponderEliminar